Introducción: Cualquier analista experto sabe respetar el axioma que reza que la sociedad moderna es objeto de una fortísima influencia de los medios de comunicación, al punto que incluso políticos que esperan y aspiran mejorar su imagen pública, recurren a ellos para obtener el apoyo de las masas. Estar fuera del cotidiano alcance noticioso, es ser como huérfanos en la opinión pública: ¡es ser invisibles!, y en Recuperar Ajuptel Zulia, nos hemos cuidado de no cometer ese error, que muy seguramente ha de haber causado enojos en las cúpulas podridas que enfrentamos, siendo esta la línea argumentativa a desarrollar en este artículo con alcance de legado académico; sigan la lectura para que se den un banquete reflexivo, informativo y académico, ¡garantizado!.
        De manera que los temas sociales y económicos de la actualidad, se debaten diariamente por la radio y la televisión, dándoles vigencia, trascendencia y contundencia, y que además, ahora son impulsados por las redes sociales, que permite “diversificar” el público receptor, que antaño jóvenes y adolescentes se desinteresaban en estos asuntos, y ahora, en virtud del alcance de Facebook, Twitter e Instagram se suman a esa masa de opinión colectiva. Agregando la ventaja de los blogs personales (como este que estás leyendo) el efecto comunicacional es entonces inconmensurable (es el efecto de la llamada SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN), y que por tanto debe conducir a la reflexión a los actores sociales y económicos a ponderar sus acciones. Por eso es recomendable no olvidar lo siguiente:
        Los anteriores planteamientos hacen comprensible la dirección táctico-operativa que describe el ⏩▷ liderazgo ◁⏪
        Tal Liderazgo, muy acertada y exitosamente ha hecho énfasis en asociar nuestras medidas de presión gremial con su respectiva cobertura informativa y comunicacional. Tenemos clarísimo que es vitalísimo generar y mantener el imprescindible “ruido comunicacional” exógeno, porque de lo contrario seríamos tildados como un “grupito anárquico de locos revoltosos” sin lograr más que un efecto endógeno, o sea, hacia nosotros mismos. Con esto garantizamos la vigencia, trascendencia y contundencia antes señalada, y orgullosamente podemos decir que hemos logrado ser parte de la actualidad noticiosa regional, nacional e incluso internacional (lo cual puedes verificar en el registro de visitas de este blog) a nivel de redes sociales y blogs lo cual le da vida a nuestro reclamo; y estamos empeñados en cosechar iguales (o mejores) logros en la radio y televisión, algo que no veo distante ni imposible: simplemente lo impone la lógica racional, en el sentido que ese debe ser nuestro siguiente paso a dar, que estamos seguros lo están esperando mis lectores y seguidores, ¡y nada nos frenará ni lo podrá evitar!.
        Y ustedes se preguntarán ¿por qué es simple lógica?. Es acobijarme en la neurociencia, es decir, dada la contundencia de nuestras estrategias operativas, en nuestros seguidores y lectores se ha gestado una ruta neural que sinápticamente se engrosa con cada nuevo paso que damos, y que el resultado es algo tan neurológicamente predecible como es el hecho de esperar siempre algo mejor y contundente: “hemos logrado conexión cerebral con nuestros lectores y seguidores” tal como lo resumen la imagen previa. Por respeto al público que no esté dotado de los suficientes conocimientos en neurociencia, y que pueda crearles confusión, he sido obligado a ser excesivamente sintético en mi argumento, pero era imprescindible exponerlo, para que quedara claro el por qué de mi seguridad en mis acciones No me perdonaría excluir una frase que resume y explica todo lo concerniente al efecto neurológico, citado por Jurgen Klaric que dice: “véndele a la mente, no a la gente” es lo que precisamente se esconde tras esta publicación (y allí dejo un regalito académico a los estudiantes seguidores de mi blog).         Por todo lo anterior, en los meses que lleva este año 2020, se han hecho esfuerzos titánicos e incansables por crear un espacio de sensibilidad social respecto al Plan Salud de CANTV que pretende ser eliminado por su actual Junta Directiva; y dichos esfuerzos procuran garantizar por resultado no sólo una inevitable actitud crítica en la colectividad, sino también generar una actitud de rechazo, en propios y extraños, dado que se trata de una empresa demasiado importante en el ámbito económico nacional, que ha conllevado a la realización de Asambleas y aplicación de medidas de conflicto gremial, muchas de las cuales han sido promovidas y liderizadas por este aguerrido servidor que les escribe. Sólo tienes que prestar atención en los films hollywoodenses del cuidado que las empresas importantes le dan a su imagen corporativa pública, para que entiendas el acierto de apuntar a ese blanco y el efecto que le causa a la Junta Directiva de CANTV.         Mucho he escrito en las Redes Sociales, y mucho contenido profundamente crítico he aportado precisamente a través de este blog, sobre la base del conocimiento que he adquirido en mi preparación académica y docente como también del ejercicio profesional del Derecho. Con esta publicación además extiendo una invitación a medios como la Radio y la Televisión a dar la cobertura noticiosa que corresponde a un hecho que ya es imposible negar su trascendencia comunicacional. Queremos debatir públicamente nuestro legítimo derecho a la salud y a obtener una pensión digna. Queremos desenmascarar a dirigentes traidores que han dado la espalda a sus agremiados, para que públicamente sean vetados por su vileza.         No cesaré en mis aguerridos esfuerzos y acciones que promuevo desde el equipo Recuperar Ajuptel Zulia para “resucitar” no sólo este importante órgano gremial de una entidad federal tan influyente como el Zulia, sino también en lo que respecta a concretar nuestra meta de preservar el Plan Salud de CANTV para todos sus trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes, y asimismo, concretar una pensión digna, lo cual debe ser tomado en cuenta por la actual Junta Directiva si no desean ver lesionada no sólo su gestión como “gerentes” sino también su imagen pública (e incluso familiar porque artículos calientes como éste tienen altísima resonancia y repercusión en redes sociales).         Aplicando el ABC de la Psicología Organizacional a la hora de hablar de CANTV, se habla no sólo de la tecnología y sus costosísimos equipos de telecomunicaciones; porque algo más importante aún es que LA EMPRESA CANTV SON SUS TRABAJADORES, ellos la han colocado en el alto pedestal que hoy ocupa, por eso todo trabajador de cualquier nivel (obrero, secretaria, analista, gerente, etc) o estatus (activos, jubilados, pensionados o sobrevivientes) en su fuero interno se identifica corporativamente con su empresa y con orgullo dice YO SOY CANTV (por tanto dignos merecedores de los legítimos beneficios acá defendidos), y para ellos van destinados los resultados de la lucha que mantenemos desde el equipo RECUPERAR AJUTEL ZULIA lo cual despeja a este servidor de cualquier duda respecto al apoyo con que contamos… y nos abriga la esperanza de que no serán infructuosas todas las acciones que hasta el presente hemos llevado a cabo.
        La necesidad de registrar en este blog todas nuestras operaciones y propuestas, es para crear un “expediente” documental porque no queremos ser protagonistas de “lo que el viento se llevó” y como una prueba de la contundencia de nuestros actos, que al evitar su olvido se garantiza su vigencia y por tanto se mantiene activa la conciencia social de lucha, ya que con básicos conocimientos de historia universal se comprueba que esa es la línea de acción que ha dado frutos a cualquier lucha por reivindicaciones sociales: el pensamiento revolucionario, visionario y aguerrido, puede hacer tambalear cualquier sistema político o corporativo; razones también más que suficientes para dar rango de consulta académica a todas mis publicaciones (si quieres hacerte escuchar publica tus ideas en blogs y redes sociales), y por tal motivo, soy muy cuidadoso en el verbo y tenor utilizados para defender mis argumentos, sin lo cual sería impensable cosechar éxitos en lides tribunalicias y en las aulas de clases donde honrosamente formé estudiantes a la talla crítica que me caracteriza.         Hasta lo bueno de la vida tiene su límite, por eso voy concluyendo sabiendo que esperan más (como dije es asunto neurológico) pero, los invito a estar al tanto de las publicaciones calientes que saco por medio de este blog, que con un lenguaje muy creativo y entendible (además ligeramente académico), aunado al empleo de imágenes muy sugestivas que capturen la atención del lector (condiciones básicas para mantener el interés de los seguidores de cualquier blog) se ha convertido en la voz de todo trabajador de CANTV, sean activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes; y, mi recomendación final queda expuesta en la imagen con que cierro esta publicación de mucho interés para la opinión pública:
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Excelente y creativa forma de informar nuestra situacion actual.
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